-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Revista Mundo del Trabajo - Número 124

La innovación una alternativa importante para nuestro país……

Sucesos laboralesEn este número de Mundo del Trabajo le presentamos en la sección De fondo, un estudio realizado por la OIT recientemente, sobre el emprendimiento juvenil, llamado “Promoción del emprendimiento y la innovación social juvenil en América Latina”, como una alternativa de empleo para este sector de la sociedad. En él se presentan los resultados que reveló la condición en que se encuentra el emprendimiento en la región. ¡Lo invitamos a conocerlo!

En Entorno, le mostramos el trabajo que ha realizado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana para ofrecer una opción de especialización y formación, a todos los interesados en la música, pues es importante para ellos desarrollar un trabajo de calidad para poder mantener su fuente de trabajo y desarrollar sus habilidades. ¡Esperamos que sea de su agrado!

Continuando con el cambio de actitud frente al trabajo y en general sobre nuestra vida, que nos propone Carlos Kasuga Osaka, Director de Yakult, en Productividad, le presentamos una segunda parte de la conferencia magistral que ofreció frente a los asistentes a la Reunión Anual de Industriales, en donde se destaca la importancia de ofrecer educación, desde valores y no tan solo en conocimientos. Nos muestra una serie de ejemplos que pueden ser positivos para nuestro desempeño laboral, con lo que podríamos alcanzar la productividad que tanto necesitamos. ¡Esperamos que coincida con nosotros!

Desde la secretaría nos sumamos a las acciones que emprendió la STPS con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, de manera que se explica en qué consiste el problema, como se ha visto culturalmente en nuestro país, hasta el punto en que se ha soslayado. Las propuestas que se manejan para erradicarlo, y se pide la participación de la sociedad en general para operar un cambio, respecto de este grave problema. ¡Importante ser parte de la solución!

Rodolfo Gerardo González Guzmán, Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana, habló de la importancia de fortalecer al movimiento obrero nacional a través de la unidad, en el marco de la adhesión de Mario Martínez Déctor y tres organizaciones más, que ahora forman parte de sus filas; además del papel que juegan los sindicatos en la política nacional y los problemas que enfrenta el país en materia de empleo; todo esto lo puede leer en Presencia. ¡Lo invitamos a la reflexión!

En Visión empresarial, le presentamos el discurso de Carlos Noriega Arias, Presidente de la Comisión de Educación y Coordinador General de Regiones de CONCAMIN, durante la inauguración del Encuentro de Líderes en Innovación, organizado por IPN y CONACYT, que considera a la innovación como la base para alcanzar la productividad y la competitividad de las empresas y del país. ¡Deseamos que sea de utilidad!

Para iniciar el año, es importante revisar nuestras finanzas personales, hacer un análisis y sobre todo cambiar algunos hábitos, con el propósito de cambiar nuestra forma de administrar nuestros ingresos, es por eso que en Protección al salario le hablamos sobre el ahorro y la manera en que podemos empezar a hacerlo.¡Deseando que el año venidero le arroje un mejor resultado en sus finanzas personales!

En Derechos laborales, queremos destacar la importancia que tiene la capacitación y el derecho que tienen los trabajadores de recibirla dentro de su fuente de trabajo; lo que señala la Ley Federal del Trabajo en torno a este tema; el desarrollo de comisiones mixtas de capacitación y adiestramiento, y las autoridades que están relacionadas con el tema.

Como siempre le recordamos que puede acudir al CONAMPROS para recibir asesoría en caso de tener una duda sobre cualquier tema relacionado con su trabajo, sus derechos y obligaciones.

Estamos ubicados en Ricardo Flores Magón, 6º piso, Colonia Guerrero, en la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Nos puede contactar en los teléfonos 50 01 01 07, 50 01 01 08 y 50 01 01 09; en internet en la página: www.gob.mx/conampros; o seguirnos en Twitter y Facebook.

 

mundodeltrabajo@conampros.gob.mx / o llámanos al 5001 0108 ó 5001 0109 extensión 32134
con la Lic. Estela Méndez García

 

En el número 124 de la Revista; Mundo del Trabajo; podrás encontrar:

Editorial

Sucesos laborales

De Fondo

  • Emprender o innovar…

Entorno

  • Un sueño que se convirtió en el Instituto de Capacitación Musical…

Desde la Secretaría

  • Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social…
  • Erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas…

Presencia

  • Indispensable fortalecer el movimiento obrero

Productividad

  • Tenemos que hacer un cambio de actitud…

Visión empresarial

  • Para lograr el crecimiento es indispensable la innovación…

Derechos Laborales

  • La preparación es primordial para realizar actividades de manera eficiente…

Protección al Salario

  • Ahorrar, un elemento muy importante para nuestra vida…

Última modificación:
Viernes 17 de Marzo de 2017.

Últimos Números

Descargas Disponibles

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD