-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

La capacitación, un pilar importante para el trabajo

Alejandro Rangel Segovia, Secretario General Sustituto de la Federación de Trabajadores del Estado de Guanajuato y Segundo de Abordo en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM)

El conocimiento y la productividad son como un interés compuesto.

Richard Hamming

Matemático Estadounidense

Por Estela Méndez

La industria automotriz es de las más productivas y competitivas en las últimas décadas; en nuestro país se han establecido diversas armadoras y con ellas se han generado un gran número de empleos directos e indirectos.

Por ello, hablamos en entrevista exclusiva con Alejandro Rangel Segovia, Secretario General Sustituto de la Federación de Trabajadores del Estado de Guanajuato y Segundo de Abordo en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM).

El establecimiento de estas empresas

¿cómo ha contribuido a la contratación

de los trabajadores de la región?

R. Al estado de Guanajuato han llegado empresas de este sector desde hace 10 años y más especialmente en los últimos 3 años, que ya traen un contenido tecnológico muy elevado. Esto hace que el proceso de adaptación de los jóvenes trabajadores en su mayoría sea relativamente rápido, casi independientemente de su escolaridad. Existen empresas que aceptan trabajadores que simplemente cuentan con secundaria terminada, hay otras que requieren que tengan el bachillerato terminado y otros aceptan personas con carreras truncas; pero independientemente de su grado de escolaridad deben recibir capacitación para ocupar las posiciones donde van a desarrollaran su trabajo.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 119  http://www.revista.conampros.gob.mx/

Última modificación:
Martes 30 de Agosto de 2016.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD