-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Transformar el empleo para erradicar la pobreza

Trabajadoras en un taller de costura y trabajadores del campo

El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar

lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro.

Boris Leonídovich Pasternak, poeta y autor ruso

Con frecuencia la Organización Internacional del Trabajo realiza estudios y los da a conocer. En esta ocasión compartimos uno sobre la reducción de la pobreza y su influencia por la desigualdad de los ingresos y la disponibilidad de empleos de calidad en los países en vías de desarrollo y desarrollados.

Se trata del informe “Perspectivas Sociales de Empleo en el Mundo”, que en el 2016 aborda el tema de “Transformar el empleo para erradicar la pobreza”; y que presenta una estimación del costo para erradicar la pobreza extrema y moderada a nivel mundial.

Elaborado por los especialistas: Florence Bonnet, Uma Rani y Marianne Furrer (capítulo 1); Florencia Capo (Capítulo 2); Santo Milasi, Veda Narasimhan, Sameer Khatiwada y Stefan Kühn (capítulo 3); Johanna Silvander y Rafael Exfoliaciones (capítulo 4); Tom Lavers y Eleanor Tighe (capítulo 5); y Richard Horne y Santo Milasi (Capítulo 6). Raymond Torres fue el responsable del Resumen Ejecutivo y Steven Tobin coordinó el informe, bajo la supervisión de Moazam Mahmood y Raymond Torres. La asistencia en la investigación fue de Ana Podjanin, Judy Rafferty, Eleanor Tighe y Zheng Wang.

El informe incluye además orientaciones políticas a fin de hacer frente a los desafíos estructurales necesarios para ofrecer empleos de calidad y reducir la pobreza.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 119 http://www.revista.conampros.gob.mx/

Última modificación:
Martes 30 de Agosto de 2016.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD