-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Sentir más confianza nos hace más productivos

Mujer feliz

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

Ralph Waldo Emerson

Por Rafael Diep Varela

La confianza es la habilidad que te ayuda a lograr tus metas, de ahí la importancia por tenerla en nosotros mismos, para sentirnos seguros y consistentemente mover nuestra vida hacia adelante.

Tiene que ver con una capacidad crítica que debemos adquirir, que va acompañada de seguridad y que no tenemos desde el nacimiento, como una parte de nuestra personalidad, sino que debemos trabajar para adquirirla y reforzarla, hasta que se haga inquebrantable.

Los expertos en desarrollo humano aseguran que la confianza es una habilidad que podemos y debemos construir todos los días.

Como una metáfora, podemos visualizarnos todos los días en la línea de fuego, luchando por avanzar, para lograr el progreso; esta lucha tiene como arma la confianza.

Desde luego que la definición de progreso es diferente para cada persona, compañía o, incluso, para cada país.

Pero para usos prácticos, nosotros lo consideraremos como un conjunto de elementos (paz, prosperidad, posición, poder, unión), qué reunidos ante una causa común, nos permiten resolverlo todo.

La confianza en este sentido, sería el instrumento o herramienta que nos permitirá lograr nuestra meta y obtener los resultados esperados.

Es indispensable que tengamos en cuenta que la confianza se puede perder en cualquier momento, por lo que es indispensable desarrollarla durante cada instante de nuestra vida.

Pero es una necesidad de toda persona sentirse confiado, desarrollarla como una forma de vida y mantenerla, para que no nos permita flaquear ante el fracaso.

La idea sería que la confianza nos permita ver que se puede alcanzar el éxito, aun cuando estemos parados en el límite del fracaso y no lastimarnos con esa idea.

Importante que no nos engañemos. No se trata de colocarnos una máscara de falsa confianza, sino de construirla, tan grande y poderosa, como cada uno de nosotros la requiera.

No se trata de seguir una receta de cocina, pero los expertos resaltan 7 puntos para desarrollar la confianza.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 117 http://www.revista.conampros.gob.mx/

Última modificación:
Jueves 09 de Junio de 2016.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD