-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

En la búsqueda de la excelencia...

Trabajadores motivados

El secreto de la alegría en el trabajo está contenida en una palabra: excelencia. Saber cómo hacer algo así es disfrutarlo.

Pearl S. Buck

Por Rafael Diep Varela

Durante algunas etapas de la vida nos han pedido la excelencia, ya sea en el área académica, en la laboral o en la familiar; en otras, somos nosotros mismos los que tenemos esa exigencia con nuestro trabajo o con las cosas que emprendemos.

Para efectos prácticos debemos decir que la mayoría de las personas entendemos a la excelencia como el máximo de nuestro potencial que podemos desarrollar.

Los expertos en relaciones humanas aseguran que tendremos excelencia cuando consideremos varios puntos importantes en relación a nuestra El secreto de la alegría en el trabajo está contenida en una palabra: excelencia. Saber cómo hacer algo así es disfrutarlo. Pearl S. Buck calidad de vida, nuestras relaciones interpersonales (con amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo y personas en general), el legado que dejaremos y nuestra paz mental.

Señalan también que la excelencia no es solo un requerimiento, sino un compromiso que hacemos nosotros mismos, con nosotros y con los demás. Porque los resultados significan todo.

Es importante que sepamos que el comportamiento que tenemos en la vida nunca miente, y refleja nuestro compromiso ante cualquier decisión que tomamos. Por eso los especialistas marcan una especial atención a la hora en que nosotros mismo evaluamos nuestro comportamiento. De ahí que debemos examinar rigurosamente la forma de seguir, reforzar y proyectar las decisiones que tomamos y sus consecuencias.

También es necesario decir que la Excelencia no es un término relativo, que se puede utilizar de forma rígida, como si no existiera otra alternativa, porque no es una medida estándar con la cual juzgar todo lo que hacemos, o algo que podamos obtener al azar.

La excelencia siempre llega como el resultado de un pensamiento superior y una ejecución con propósito, lo que nos permite alcanzar el máximo de nuestro potencial.

Los expertos dicen que la Excelencia requiere de consistencia, que definen como la ausencia de contradicción. Es decir, la congruencia en nuestro comportamiento y los resultados que obtenemos.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 116 http://www.revista.conampros.gob.mx/

Última modificación:
Jueves 26 de Mayo de 2016.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD