-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

La motivación es un trabajo personal

Trabajadores y trabajadores sonriendo

No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria;

trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura.

Rubén Dario

Al inicio de un nuevo ciclo, como lo es el comenzar un año, generalmente nos sentimos motivados, entusiasmados y con renovadas ilusiones para emprender muchas cosas.

Sin embargo, no pasa mucho tiempo para que disminuya esta tendencia y finalmente desaparezca; manifestándose entonces la costumbre, la monotonía y el tedio.

Los especialistas en desarrollo humano dicen que esto es perfectamente normal, pero que nosotros mismos podemos buscar un estímulo que mantenga elevado nuestro entusiasmo, con el fin de emprender siempre nuevos proyectos, ser participativos y buscar soluciones a los problemas que enfrentamos cotidianamente.

Es necesario que reconozcamos que durante nuestra vida acumularemos experiencias positivas y “negativas”, y lo pongo entrecomillado porque seguramente esas son las que nos aportan las mayores lecciones de aprendizaje y oportunidades de crecimiento.

Si lo dudan, los invito a hacer una revisión de su vida y las aportaciones que las experiencias les han dado, seguramente se sorprenderán.

La intención es que siempre podamos reconocer nuestro crecimiento y que mantengamos nuestros niveles de motivación, pues resulta fundamental para poder ser productivos y disfrutar de las actividades que realizamos.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 114 http://www.revista.conampros.gob.mx/

Última modificación:
Jueves 10 de Marzo de 2016.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD