-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Acontecimientos importantes…

Logotipo de FONACOT

César Alberto Martínez Baranda, Director General del Instituto FONACOT informó que durante 2015, se colocaron 14 mil 275 millones de pesos en el otorgamiento de créditos que beneficiaron a 3 millones 998 mil 647 trabajadores formales y sus familias, superando la meta que había establecido, en más de mil millones de pesos, en un hecho sin precedentes en los 41 años de existencia de esta Institución…

Joaquín Gamboa Pascoe, quien fuera Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, murió a los 94 años de edad, a sus exequias, asistió el Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de México, acompañado por algunos Secretarios de Estado, líderes sindicales cetemistas y de todas las organizaciones que integran el Congreso del Trabajo. Armando Gamboa agradeció a nombre de su mamá, y de sus hermanos Joaquín y Alejandro, todas las muestras de cariño y respeto a su papá en la funeraria y en la CTM (en donde se le rindió un homenaje); y señaló “mi padre en su recámara tiene una serie de fotografías de más joven a más viejo, donde dice “la CTM es mi casa, es mi vida y todo lo que soy se lo debo a la CTM”; por lo que invitó a los presentes a conservar la unidad y a seguir trabajando, porque es la única manera en que pueden engrandecer a la organización que les dejó…

La CONDUSEF informó que ya iniciaron el programa “CONDUSEF cerca de ti”; un módulo de información en las estaciones del metro, donde podrá encontrar asesoría financiera, reporte de crédito especial y consulta de afores. Puede encontrar el calendario de estaciones donde van a estar en la página electrónica www.condusef.gob.mx

CONDUSEF ofrece diez consejos para convertir en realidad nuestros propósitos financieros para este año: presupuestar los gastos; definir la capacidad de endeudamiento; planear las finanzas a futuro; priorizar los gastos; hacer del crédito un aliado; evitar compras por impulso; comparar precio y calidad; pagar a tiempo las deudas; ahorrar; invertir en la afore. Pues organizar nuestras finanzas a corto plazo puede ser la base para sanear nuestra economía a futuro…

Cuidado con los préstamos exprés aconseja CONDUSEF, pues se ofrecen créditos sin requisitos, como comprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito, en periódicos, volantes e internet, y resulta un fraude. Piden un depósito aproximado al 6 por ciento del total del préstamo solicitado (por concepto de gastos de gestión y administrativos), y al final dicen que el crédito no procedió, cambian de ubicación y desaparecen…

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que al 31 de diciembre de 2015, se alcanzó un registro de 17 millones, 884 mil, 33 puestos de trabajo. De los cuales el 86 por ciento son plazas permanentes y 14 por ciento plazas eventuales. Durante 2015 se crearon 644 mil, 446 puestos de trabajo, y aunque es mejor que en el 2014, el 93 por ciento de los empleos generados son permanentes. El aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con 6.3 por ciento, comunicaciones y transportes con 5.5 por ciento y la industria de la transformación con 5 por ciento…

El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el país está preparado para enfrentar y aprovechar la coyuntura económica mundial, pese al complejo entorno internacional de alta volatilidad cambiaria y financiera; porque la economía mexicana tiene estabilidad y está creciendo y gracias a las reformas estructurales la nación está mejor preparada para enfrentar y aprovechar esta coyuntura y anunció medidas en favor de la educación, de la alimentación y de la economía de los mexicanos. Todo esto en su mensaje de año nuevo. El Jefe del Ejecutivo Mexicano destacó que bajó el precio de las gasolinas y el diesel, así como las tarifas eléctricas que pagan los hogares, comercio e industrias del país. Anunció que en 2016 se mantendrá el precio de la leche LICONSA, bajando su precio en zonas de alta marginación, además de que se mejorarán los servicios del IMSS y del ISSSTE, reduciendo los tiempos de espera en la atención de emergencias, programación de cirugías y consultas de medicina familiar, y el INFONAVIT otorgará este año más de 500 mil créditos para compra o mejora de vivienda. Reconoció que aún existen desafíos, que deben enfrentarse con visión y determinación, y deseó a los mexicanos “un gran año 2016, pleno de salud, felicidad y éxito”…

Última modificación:
Jueves 10 de Marzo de 2016.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD