-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Acontecimientos importantes en el Mundo del Trabajo…

Ramón Humberto Ojeda, Presidente del Congreso del Trabajo

Comienza la segunda mitad de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y en un mensaje dirigido a la nación, dijo que en los próximos tres años seguirá trabajando para que las reformas se traduzcan en beneficios; para que los proyectos se conviertan en grandes obras de infraestructura; y para que las políticas del gobierno generen mejoras en la vida de los mexicanos. Aseguró que es posible porque somos un país rico en recursos naturales y con una cultura milenaria. Tenemos una posición geográfica estratégica; una democracia que funciona; una economía estable, abierta y cada vez más competitiva...

Al cumplirse un aniversario luctuoso más de Ricardo Flores Magón, representantes del sector obrero le ofrecieron una guardia de honor. Ramón Humberto Ojeda, Presidente del Congreso del Trabajo, reconoció que fue el ideólogo precursor de la revolución mexicana, y del movimiento revolucionario del Partido Liberal Mexicano (PLM); que participó en periódicos como: El hijo del Ahuizote y Regeneración; y que sus ideas inspiraron al movimiento obrero, y fueron retomadas para la redacción de la Constitución de 1917…

Descanse en paz Jorge González Meza, un impulsor del deporte obrero en nuestro país, que además fue fundador del Instituto Nacional del Deporte de los Trabajadores (INDET); un organismo del Congreso del Trabajo, encargado de promover la activación física y la práctica sistemática del deporte y la recreación entre los trabajadores, con el propósito de elevar su calidad de vida y generar una cultura física que favorezca el bienestar y la integración familiar. Fueron muchos años de esfuerzos al frente de la Dirección General del INDET, en donde hizo brillar el deporte de los trabajadores.

Se entregó el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” a 449 centros de trabajo de todo el país, de 780 solicitudes recibidas. Esta cultura ha hecho posible la inclusión laboral de 6 mil 697 personas en situación de vulnerabilidad (2 mil 922 mujeres y 3 mil 775 hombres), y se espera que cada vez sean más las empresas que se sumen a este importante esfuerzo de inclusión…

Se llevó a cabo la 22ª Reunión Anual de Industriales, Manuel Herrera Vega, Presidente de CONCAMIN, dijo que refrendan su compromiso con la sociedad mexicana, al trabajar en cuatro ejes: Competitividad Industrial, Innovación, Encadenamiento Productivo y Talento, enmarcados todos en el gran proyecto de una Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación; señaló que se han propuesto desarrollar el talento innovador y realizar un inventario nacional que identifique en forma sectorial y regional las capacidades y oportunidades de mejora en la formación de recursos humanos, así como las propuestas específicas en modificación a los planes y programas de estudio correspondiente…

César Alberto Martínez Baranda, Director General del Instituto FONACOT, informó que se han aplicado 34 mil millones de pesos en créditos fonacot, con la tasa de interés más baja del mercado y al cierre del año se colocaron cerca de 14 mil millones de pesos más. Señaló también que los créditos cuentan con un seguro que le ofrece, al trabajador, cubrir hasta 6 meses del crédito, en caso de perder el trabajo, lo que representa un gran beneficio…

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), firmaron un Convenio de Colaboración orientado a asesorar a los trabajadores en materia financiera, a fin de proteger su patrimonio, con acciones concretas, puntuales y medibles en beneficio de la ciudadanía…

El INEGI reportó un incremento en la productividad laboral en promedio del 1.6 por ciento, durante la actual administración…

El Observatorio para la Productividad Laboral mencionó que 10 mil MIPyMES se han beneficiado con la Guía PROLAB desarrollada por la STPS, donde se ofrece información y herramientas para medir, incrementar y democratizar la productividad laboral...

La CONDUSEF reportó que sólo 7 de 25 Instituciones Financieras, que otorgan crédito simple y/o personal, aprobaron la evaluación y supervisión del producto en materia de transparencia, que comprende formatos, información, contratos, carátulas, estados de cuenta, publicidad y páginas web… 

Última modificación:
Jueves 21 de Enero de 2016.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD