-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Hogar a tu medida: para generar una mayor calidad de vida

Mujer sonriendo

No hay que lamentarse cada día de que estás en silla de ruedas

y no puedes mover las piernas o los brazos;

tienes que asumir la situación en la que estás

y darle un poco de movimiento a la vida.

Jesús Raga, Primer alcalde tetrapléjico en España

La inclusión es un término que debería describir a la sociedad en su conjunto y en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto diversas instituciones trabajan para hacerla una realidad.

Rocio Teran Cruz, Gerente de Productos de Sustentabilidad del INFONAVIT, habló sobre el programa que tienen y que está dirigido a personas con discapacidad que necesitan vivienda, cuyas instalaciones tendrán las adecuaciones para que puedan moverse y desarrollarse. Señaló que el INFONAVIT tiene muy “tatuado” este programa social para beneficio de los trabajadores de México en el que trabajan en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en busca de que las personas con discapacidad tengan una vivienda donde puedan generar una mejor calidad de vida.

¿Cuál es el objetivo que persigue el programa Hogar a tu medida?

R. El objetivo de este programa es brindar soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que puedan habitar esta vivienda, además de impulsar la construcción de un número importante de viviendas que ya estén adecuadas para las personas que tengan alguna discapacidad.

¿En qué consiste el programa?

R. En brindar un beneficio económico, para que el trabajador sujeto de crédito, pueda adquirir una vivienda, con un monto adicional (que es una bolsa económica para comprar un kit que haga funcional la vivienda en función de la discapacidad que presente él o su familiar), y que consiste por ejemplo, si tiene una discapacidad motriz, en 3 puertas de un metro de ancho, barras de acero inoxidable para los baños, una regadera tipo teléfono para el baño, apagadores más bajos para la gente en silla de ruedas, una rampa; para las personas con alguna discapacidad visual, un piso para poner algún camino y señalización tipo braille para que pueda saber en dónde está (en la cocina, el baño, en la recamara). La discapacidad ebe acreditarse a través de un documento emitido por instituciones de salud. 

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 112 http://www.revista.conampros.gob.mx/

Última modificación:
Miércoles 13 de Enero de 2016.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD