-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Acontecimientos relevantes del Mundo del Trabajo…

Trabajador

Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, entregó apoyos por más de 2 millones de pesos a beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo, e inauguró junto con el Gobernador Rafael Moreno Valle, la Feria de Empleo en Puebla, y señaló que para el Gobierno Federal es una prioridad mejorar el nivel de vida de los mexicanos, por lo que las políticas públicas, programas y acciones están encaminadas para lograr ese propósito; y aseguró que en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social están convencidos que el empleo es el medio con el cual se puede impactar positivamente en los hogares mexicanos, por lo que han brindado atención a más de 3 millones 800 mil personas y más de 970 mil de ellas, han logrado colocarse en un empleo formal…

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emitió una alerta a los usuarios de servicios financieros ante la existencia de una página web fraudulenta de la institución financiera Crédito Real, enfocada al otorgamiento de créditos, principalmente de Nómina, Consumo, PYMES y Auto; con la finalidad de cometer fraudes con los usuarios que deseen conseguir un crédito. Por lo que CONDUSEF recomienda que en caso de requerir financiamiento, es indispensable cerciorarse de la identidad y registro de la institución; no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito y débito; no compartir contraseñas, NIP o cualquier otro dato sobre cuentas bancarias, y siempre ingresar a las páginas de las instituciones bancarias de forma directa, no por ligas o links externos, y ante cualquier duda acudir a la CONDUSEF en los teléfonos 53 40 09 99 y 01 800 999 80 80, o visitar la página electrónica www.condusef.gob.mx...

El INFONACOT, ha colocado casi 11 mil millones de pesos en créditos en lo que va del año, en beneficio de poco más de 3 millones de trabajadores y sus familias, informó César Alberto Martínez Baranda, su Director General, quien además dijo que han sido otorgados una parte en efectivo y otra en la compra de artículos escolares, ropa, calzado, electrónica, telefonía, muebles, línea blanca, óptica, automóviles, motocicletas, bicicletas, agencias de viajes y servicios médicos y de laboratorio, entre otros…

Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), informó que la dependencia a su cargo acordó con las Juntas Locales de los estados de Tlaxcala y de Puebla, fortalecer y mejorar la impartición de justicia laboral en el ámbito federal y local, a través de la unificación y adopción de los criterios jurídicos para la impartición de una justicia laboral más uniforme, transparente, honesta, imparcial y expedita, con el fin de mantener el equilibrio y continuar con el clima de paz social que ha imperado en el país…

La CONDUSEF informó que se encuentra disponible en sus versiones Android e IOS, la aplicación para teléfono celular de su simulador y comparador de crédito simple y de crédito de nómina. La nueva herramienta permite que a través de un teléfono celular se pueda conocer la tabla de amortización, el pago total, el pago mensual del crédito y la proporción del ingreso que representa el pago mensual del crédito a contratar. Al mismo tiempo, permite comparar otras opciones disponibles en el mercado, por lo que es posible saber si existe una mejor opción sobre este producto financiero.

Para utilizarlo es necesario ingresar:

• ingresos mensuales,

• tasa de interés anual,

• monto a solicitar,

• plazo del crédito,

• frecuencia de pago,

• comisión por apertura y

• si cuenta con un seguro de vida o desempleo.

Estas aplicaciones buscan contribuir a que los usuarios tengan mayores elementos para elegir las opciones que más les convengan en beneficio de su patrimonio familiar. Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita la página de internet www.condusef.gob.mx, también seguirlos en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Última modificación:
Miércoles 13 de Enero de 2016.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD