-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

¡Se pueden alcanzar las metas!

Mujer de espaldas levantando las manos

Quiero compartir con ustedes el secreto que me ha llevado a alcanzar todas mis metas: mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad.

Louis Pasteur

Por Rafael Diep Varela

Para conseguir lo que nos proponemos, generalmente nos trazamos metas, pero en el camino por llegar a nuestro objetivo a veces perdemos la concentración y el enfoque, no definimos con detalle lo que queremos alcanzar, y no tenemos un plan de acción. El resultado es que no podemos concluir nada.

Los expertos en desarrollo humano aseguran que es importante poner orden en el seguimiento de nuestros objetivos, ser tenaces y claros. Para poder tomar un camino que nos lleve a conseguir lo que necesitamos.

Por ejemplo: si queremos ir a una Ciudad específica, buscamos en un mapa y localizamos el camino que debemos seguir desde donde estamos, hasta donde pretendemos llegar. Hay que considerar que si no sabemos en dónde nos encontramos, no sabremos qué camino tomar.

En ese sentido es importante que si queremos alcanzar una o varias metas, definamos primero en dónde estamos en estos momentos de nuestra vida, para que nos ayude a tener claro en nuestra mente, cuáles son nuestras circunstancias y definir lo que queremos lograr.

Está probado que visualizar lo que deseamos nos ayuda a enfocarnos mejor, pero es aún mejor cuando además de visualizarlo, le ponemos emociones. Por eso se sugiere que involucremos los sentimientos y practicar diariamente con nuestras metas, para que nuestra mente se mantenga enfocada en las prioridades de cada día que nos llevarán a lograrlo.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 109 http://www.revista.conampros.gob.mx/

Última modificación:
Viernes 09 de Octubre de 2015.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD