-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Acontecimientos importantes en el Mundo del Trabajo…

Logotipo de INFONACOT

El INFONACOT firmó un convenio de concertación con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN). La finalidad es que la CONCAMIN promueva la afiliación de las 106 cámaras y asociaciones que aglutina, como Centros de Trabajo, en beneficio de su planta laboral.

César Martínez Baranda, Director General del INFONACOT, informó que, en el lapso de 2 años el INFONACOT ha cuadruplicado el número de empresas afiliadas y otorgado más de 2.4 millones de créditos para los trabajadores…

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer la actualización de los 25 sectores que conforman el Buró de Entidades Financieras (BEF); así como la evaluación de 40 productos en 6 sectores: Banca Múltiple (10), SOFOMES E.N.R. (8), Aseguradoras (8), SOCAPS (6), SOFIPOS (6) y Uniones de Crédito (2).

Además de que se incorporaron una serie de herramientas que buscan facilitar al usuario la consulta de la información…

Trabajadores y patrones aprobaron nuevo consejo de representantes ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), para el periodo 2015-2019.

Un órgano tripartito que tiene como objetivo fundamental, llevar a cabo la fijación de los salarios mínimos legales, conocer los resultados de los trabajos de la Comisión Consultiva para la Recuperación Gradual y Sostenida de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales, orientados a establecer una nueva política en materia de salarios mínimos, así como continuar con el proceso de unificación de las áreas geográficas, a fin de contar para finales de este año, con un sólo salario mínimo en el país, explicó el Presidente de la CONASAMI, Basilio González…

Lanza CONDUSEF el micrositio “Conoce y denuncia las Cláusulas Abusivas”, en su página de internet www.condusef.gob.mx, a fin de que los usuarios conozcan los 23 tipos de cláusulas abusivas, las instituciones que las tienen incluidas en sus contratos y en qué productos se localizan.

A través del material de apoyo, orientación y consejos prácticos se les muestra a los usuarios las cláusulas abusivas para que puedan denunciarlas de manera sencilla, pues debieron desaparecer de sus contratos desde el 4 de marzo de este año…

Jorge Alberto J. Zorrilla Rodríguez, Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), afirmó que la institución jurisdiccional que preside generará soluciones estructurales para impulsar la justicia cotidiana en materia laboral federal.

En reunión de trabajo, el Presidente de la JFCA exhortó a los 66 presidentes de las Juntas Especiales a trabajar en conjunto, para robustecer el Estado de Derecho y dar seguridad jurídica a los mexicanos, asumiendo la responsabilidad de la impartición de justicia que tienen a su cargo.

Última modificación:
Viernes 07 de Agosto de 2015.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD