-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Es falso que el IMSS, ISSSTE e ISEMYM se unirán

LXIII Convención Nacional de la CROM

Es un rumor falso lo que recientemente se ha recibido en mensajes por redes sociales que alertan sobre una fusión entre el IMSS, ISSSTE e ISEMYM, donde se dice que se convertirán en un Seguro Universal, que aplicará costos altos y se perderán nuestras cotizaciones, entre otras cosas.

José Luis Carazo Preciado, miembro del Consejo Técnico del IMSS y secretario de Trabajo del Comité Nacional de la CTM, aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social no se privatiza, al contrario continúa trabajando para dar mayor viabilidad a sus servicios médicos y recuperar su situación financiera; además de adaptarse y modernizarse para seguir sirviendo con su propósito original.

Esta institución (IMSS), actualmente atiende a más de 70 millones de derechohabientes, con demandas sociales y de salud mayores y diferentes.

Las transformaciones necesarias del modelo de financiamiento y de atención médica, va de la mano con la transición demográfica y epidemiológica de la población, por lo cual requiere de subrogar algunos servicios, no con el fin de negarlos sino de mejorar la atención. La actual administración del IMSS ha emprendido una serie de acciones para mejorar los servicios y perfilarla hacia el futuro, propósito al cual se suma la CTM, señaló Carazo Preciado.

Entrevistado respecto del mensaje que circula en redes sociales aclaró que los millones de mexicanos derechohabientes deben estar tranquilos, ya que una reforma de tal tamaño tendría que pasar por el Congreso de la Unión, y los legisladores no la permitirían, porque sería atentar contra la justicia social.

El reto está a la vista, es momento de replantear los diferentes mecanismos para su estabilidad y desarrollo en favor del bienestar en la salud de millones de mexicanos .

Última modificación:
Jueves 30 de Julio de 2015.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD