-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Acontecimientos relevantes del Mundo del Trabajo…

LXIII Convención Nacional de la CROM

Jorge Alberto J. Zorrilla Rodríguez, Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), se reunió con Presidentes de Juntas Especiales y Magistrados del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), con el objetivo de fortalecer la relación entre ambas dependencias para contar con una impartición de justicia laboral más pronta y expedita, y refrendó el compromiso de este órgano jurisdiccional de impartir justicia, promover la paz social y la armonía en las relaciones laborales mediante la conciliación y el arbitraje. Ante más de 30 Presidentes de Juntas Especiales y Magistrados del TFCA, el funcionario subrayó que la función de la JFCA es garantizar a los trabajadores y empleadores una impartición de justicia con estricto apego a la ley, con transparencia, certeza y seguridad jurídica en la resolución de los conflictos laborales.

Se llevó a cabo la LXIII Convención Nacional de la CROM, la central obrera más antigua del país, en ella se reconoció la actuación de los dirigentes que han formado parte de ella, y que contribuyeron a que los trabajadores gocen de derechos y garantías. Leonardo Contreras, Secretario del Interior de esa organización, dijo que los Cromistas están convencidos de que México requiere del diálogo y el apoyo recíproco de los factores de la producción, en colaboración con el gobierno, para hacer frente a la complejidad de la competencia internacional que exige altos estándares de calidad y productividad; que solo es posible alcanzar con trabajo, entendimiento y respeto mutuo entre trabajadores y empresarios, los programas de capacitación para elevar la calidad de la mano de obra, la eficiencia y la rentabilidad, pero también que esté ligado a una mejor remuneración de quienes contribuyen a crear nuevos productos y generar servicios. Los trabajos de la CROM fueron clausurados por Ramón Humberto Ojeda Silva, Presidente del Congreso del Trabajo...

La CONDUSEF emitió una alerta por la existencia de la página web http://salirdelburorapido.webnode. mx/ que engaña a las personas, al ofrecer borrarlas del “Buró de Crédito” en un promedio de 10 a 24 horas, para que consigan créditos. Lo que es imposible pues el artículo 23º de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, señala que están obligadas a conservar los historiales crediticios de cualquier persona física o moral, durante 72 meses, aun cuando el crédito haya sido pagado…

Se llevó a cabo CWA-Expo Carga y Logistics & Supply Chain Expo, una exposición sobre logística, transporte de carga, cadenas de suministro y manejo de materiales, donde se ofrecieron alternativas globales para mejorar la competitividad de las empresas. Se les dio información en 8 foros especializados, conferencias de alto nivel y participaron más de 350 expositores, en pabellones nacionales e internacionales especializados en seguridad…

José Antonio González Anaya, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asistió al Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, para presentar un análisis sobre la evolución de la afiliación de trabajadores al Instituto, derivado del proceso de formalización de la economía, informó que en el primer cuatrimestre del año se crearon 65,117 puestos de trabajo, un incremento de 9,075 empleos más que en el mes de abril de este año; por lo que ya son 17,603,315 los puestos de trabajo registrados ante el Instituto, de los cuales 85.4 por ciento son empleos permanentes, y 14.6 por ciento eventuales. También dio a conocer, frente a líderes sindicales y empresariales, que el IMSS tiene muy pocas disposiciones legales relacionadas directamente al salario mínimo o sus incrementos.

Se llevó a cabo la 17ª Sesión Plenaria de la Comisión Intersecretarial para la Participación de Utilidades a los Trabajadores, encabezada por Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Rafael Avante Juárez, Subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Luis Rivera Montes de Oca, Procurador Federal de la Defensa del Trabajo, donde se estableció el compromiso de reforzar las actividades de difusión sobre el Reparto de Utilidades, incrementar los operativos de inspección por parte de la STPS para vigilar el pago de esta prestación, y al mismo tiempo asesorar a los empleadores sobre la manera de cumplirla. Puede solicitar información en el teléfono 01 800 911 78 77, de la PROFEDET o en el 50 01 01 07, 50 01 01 08 y 50 01 01 09, del CONAMPROS.

Última modificación:
Miércoles 29 de Julio de 2015.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD