-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

En este mes…

Logotipo de la CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alertó a los usuarios de banca electrónica para que tengan mucho cuidado al recibir mensajes por correo electrónico, en donde se señala que el acceso a la banca en línea ha vencido y la cuenta del cliente se encuentra inhabilitada, hasta en tanto no verifique sus datos.

CONDUSEF recuerda que este tipo de correos forma parte de una técnica para captar datos bancarios de los usuarios, para posteriormente cometer un fraude con las cuentas de las personas que llegan a caer en el engaño.

Las instituciones bancarias nunca mandan este tipo de mensajes, ya que la actualización de datos por parte de los bancos nunca se realiza mediante e-mail…

La Organización de las Naciones Unidas cumplió su 70 aniversario, por lo que llevó a cabo la primera Feria de las Naciones Unidas, llamada AcciONU, en Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

El evento formó parte de la conmemoración de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas, en el marco de la campaña “Unas Naciones Unidas fuertes, un mundo mejor” y el aniversario de los 68 años de la Organización en México.

El objetivo de AcciONU fue mostrar al público el trabajo que ONU México realiza en favor de su compromiso de una mayor inclusión y equidad en un marco de derechos para las y los mexicanos, en los temas: alimentación, salud, medio ambiente, educación, identidad cultural, trabajo, vida libre de discriminación y vida digna…

Rodolfo G. González Guzmán, Secretario General del Comité Central de la CROM, señaló que es importante que empresarios, líderes y consejeros, se reúnan con los delegados del IMSS, para hablar sobre temas de salud, y que con la información que recaben, puedan concientizar a los trabajadores para que realicen una mejor prevención de enfermedades.

A través del programa IMSS en tu empresa, se ayudará a los trabajadores y al Instituto, pues este acercamiento con los trabajadores, juzgó el líder sindical, es trascendental.

Es necesario asesorarlos y brindarles información sobre salud preventiva y lo están haciendo al acudir a las empresas, pues en México mueren cada año 4 mil 900 mujeres por cáncer de mama, que podría evitarse con la detección oportuna de la enfermedad. Es muy importante que se hagan todas las acciones preventivas, aseguró…

Aumentó el monto reclamado por consumos no reconocidos en operaciones bancarias en un 14 por ciento, según informó la CONDUSEF. Señaló que los productos con mayor número de reclamaciones son la tarjeta de crédito, y débito, en terminal punto de venta, movimientos generados por el banco y cajeros automáticos, aunque también hay un reclamo importante en la banca remota, es decir, en el comercio por internet, por teléfono y pagos por celular.

CONDUSEF mencionó que las instituciones financieras ya están tomando medidas, como la firma electrónica a través del NIP, que hará más seguras las transacciones, pero se hace necesario que no se revelen o compartan claves, o números de identidad con nadie.

 

Última modificación:
Viernes 15 de Mayo de 2015.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD