-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Información importante en el Mundo del Trabajo…

Monumento a Fidel Velázquez

Elabora el IMSS vacunas personalizadas para el tratamiento de alergias, dado que en México, cerca del 10 por ciento de la población las padece (ya sean de origen respiratorio como rinitis o asma, alimentarias o por fármacos). Estas vacunas tienen una gran efectividad, por lo que controla las alergias y, en algunos casos, cura estas enfermedades. Martín Becerril Ángeles, alergólogo del IMSS dijo que estas vacunas son específicas para las sustancias a las que el individuo resulte alérgico…

Bancos, Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPS), cuentan con una protección a través de seguros de depósito en caso de que alguna de estas instituciones financieras llegara a presentar problemas financieros y pusiera en riesgo los ahorros de las personas, informó la CONDUSEF.

Estos seguros de depósito garantizan hasta por 400 mil UDI’s (equivalente a 2 millones 112 mil pesos, por persona y por banco), en: depósitos a la vista en cuentas de cheques, cuentas de nómina, depósitos en cuentas de ahorro, depósitos a plazo, depósitos a plazo retirables con previo aviso o en días preestablecidos y depósitos en cuenta corriente asociados a tarjetas de débito. Para cualquier duda comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar la página www.condusef.gob.mx...

Con el objetivo de impulsar la detección oportuna del glaucoma que permita mayor éxito en los tratamientos médicos para controlar el padecimiento mediante fármacos, láser o intervención quirúrgica y conservar la vista por muchos años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los derechohabientes mayores de 40 años a que acudan a revisión oftalmológica. El glaucoma es una enfermedad crónica de la visión que representa la segunda causa de ceguera irreversible en el mundo…

Cinco instituciones financieras han solicitado la inscripción de sus productos en el Registro de Ofertas Públicas del Sistema Arbitral, para resolver controversias entre los usuarios y las entidades financieras, en caso de no llegar a un acuerdo en la etapa conciliatoria, según informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Con esto las partes podrán tener una respuesta objetiva, imparcial y expedita…

Actualmente el Sistema de Ahorro para el Retiro administra 52.7 millones de cuentas individuales, que representa un total de 2.45 billones de pesos, equivalentes al 14.4 por ciento del PIB. Los Activos Netos registraron un incremento de 401 mil millones de pesos y un crecimiento de 19.6 en términos porcentuales.

Dicha cifra tuvo un incremento neto de 1.9 millones de cuentas y un crecimiento de 3.8 por ciento respecto del cierre de enero de 2014.

A principio de este año el SAR registró un rendimiento ponderado histórico anual de 12 por ciento nominal y 5.7 por ciento real…

Al conmemorar el 79 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México, en el marco de su CXXXVI Asamblea Nacional Ordinaria, Joaquín Gamboa Pascoe, Secretario General de la CTM, señaló que quienes conforman esta central obrera entienden al sindicalismo como: una forma de prosperar en el trabajo; que los trabajadores encuentren a través de este, una mejor remuneración, y es por eso que en los últimos 10 años han establecido el dialogo como principal herramienta de lucha ante los empresarios, y han hecho que la verdad y la justicia sea comprendida para trabajar por México.

Se remozó el monumento a Fidel Velázquez, por ser el fundador de la CTM y se develó una escultura de Joaquín Gamboa (donada por Hugo Díaz Covarrubias, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana)…

Última modificación:
Jueves 30 de Abril de 2015.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD