-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Las TIC un apoyo para la productividad

Imagen con varios logotipos de las redes sociales

Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano...

Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfiguran a las personas y otras tecnologías similares.

Herbert Marshall Mcluhan

Por Alberto Armando Sánchez

Sin duda, actualmente en todo el mundo, se puede observar una transformación en el modo de producción de las empresas (independientemente de su tamaño y del sector al que pertenezcan); gracias a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y con esto se da también un cambio en el mercado de trabajo, en lo referente a conocimientos y habilidades de la fuerza laboral.

No debemos olvidar que las TIC están en permanente evolución, por lo que el concepto de “longlife learning”, o “educación continua”, se reproduce permanentemente.

Esa cualidad propia de las TIC nos permite como trabajadores desarrollarnos en un contexto diferente cada día, y nuestro aprendizaje, la educación formal e informal, el trabajo y los servicios públicos se tornan en desafíos que presentamos a veces de forma inconsciente, por lo inmersos que estamos ya en el uso de la tecnología.

Aunque pareciera algo difícil de enfrentar, es tal la manera en que nos hemos involucrado ya con las TIC que incluso es parte de nuestra cotidianidad.

Por ejemplo: existen personas que las utilizan para hacer una video-conferencia con su jefe inmediato o para resolver un asunto de trabajo; mientras la gran mayoría de la población puede hacer una video-llamada con un amigo o familiar para saludarse.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 103 http://www.revista.conampros.gob.mx/

Última modificación:
Viernes 10 de Abril de 2015.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD