-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Consejo Consultivo del CONAMPROS, 1ª Sesión Ordinaria

Consejo Consultivo del CONAMPROS

Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2015, del Consejo Consultivo del CONAMPROS, con el objetivo de rendir un informe sobre las acciones relevantes que se efectuaron durante el 2014 y dar a conocer la programación de metas institucionales 2015.

Gustavo Jáuregui, Director General del CONAMPROS, informó que se otorgaron 5,204 asesorías; se emitieron 155,430 tarjetas de descuento (CONAHORRO), con la que los trabajadores y sus familias pueden obtener descuento en más de 5,500 establecimientos; se llevaron a cabo 104 eventos de capacitación; se produjeron 100 programas de televisión (que se transmitieron a través de 12 canales de televisión abierta y en la cadena Galavisión Oaxaca; así como 104 programas de radio, 78 spots y 54 cápsulas; se editaron 11 números de la revista Mundo del Trabajo, con un total de 38 mil ejemplares (pues a partir de junio el tiraje creció de 1,600 a 5 mil ejemplares por mes).

Por su parte Celerino Pérez, Director de Promoción de la Cultura Laboral (de CONAMPROS), señaló que en Servicios Profesionales, Capítulo 100, la mayoría de las plazas vacantes fueron cubiertas, razón por lo que el presupuesto es mayor; en gasto corriente, la variación del presupuesto se debe principalmente a que en 2014, la STPS realizó algunos ajustes presupuestales y no se pagaron los Adeudos de Ejercicios Anteriores (ADEFAS), pero que se pagarán durante 2015.

Es importante destacar que la página de internet es una gran ventana de información para la ciudadanía con 649,732 visitas, y en ella se encuentran los servicios que ofrece el organismo.

En la reunión estuvieron presentes: Óscar Hugo Ortiz Milán, Director General de Investigación y Estadística del Trabajo, de la STPS; Fausto Gerardo Gurrea, Gerente Sr. de Planeación y Gestión de la Estrategia del INFONAVIT; Judith A. Frías Anguiano, Suplente de la Titular de la Unidad de Incorporación al Seguro Social; Ana Gloria Robles Osollo, Subprocuradora General de Asesoría y Apoyo Técnico (PROFEDET), Alida Bernal Cosío, Directora Técnica de la CONASAMI; César A. Martínez Baranda, Director General del INFONACOT; Ivonne Nemer Orive, Directora General de Educación y Organización de Consumidores de la PROFECO; Máximo Telmo Reyes Vilchis, Presidente de la Comisión de Atención Institucional del Trabajador (CT), Neftalí Ortiz Velázquez, Coordinador de la Secretaría de Acción Política de la CTM, Juana Hernández Vital, Coordinadora del Programa de Prevención de Adicciones, CROC; Elia Hernández Zúñiga, Asesora de la Federación de Sindicatos Unidos CROM; Nahim Chagollán Campos, Presidente de la Comisión de Quejas y Reembolsos ante el ISSSTE, de la FSTSE; Javier Ismael Santos Loyo, Primer Vocal del Consejo de Integración Laboral del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros; Juan Pérez Jáuregui, Oficial Mayor del Congreso del Trabajo, y Marco Antonio Díaz Hernández, Subdirector de Evaluación y Modernización.

Última modificación:
Jueves 05 de Marzo de 2015.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD