-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Inclusión Laboral, una realidad

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Trabajo y Previsión Social

El Programa Nacional de Trabajo y Empleo para personas con Discapacidad 2014-2018, permitirá que puedan tener un trabajo decente, al poner en marcha 5 objetivos y 3 líneas de acción.

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Trabajo y Previsión Social, presentó el “Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad 2014-2018”, que constituye el primer programa especial dirigido a la inclusión laboral de los 7 millones 739 mil 270 de personas con algún tipo de discapacidad; en el país, es decir el 5.13 por ciento de la población.

Se dijo que del total de las personas que viven con discapacidad, 3.5 millones se encuentran en pobreza, 1.5 millones perciben un ingreso en la línea del salario mínimo y 3.9 están con un nivel superior a la línea de bienestar, es decir, que en nuestro país la gran mayoría de personas con discapacidad están en condiciones de marginación y pobreza debido principalmente a la discriminación.

Discriminación que por su condición de discapacidad destruye la capacidad de incluirse a una actividad laboral que les permita un mejor nivel de vida. Ante esta situación miles de personas enfrentan la necesidad de vivir de la caridad pública, de sus familiares, amigos, o de programas asistenciales de empleos temporales.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 102 http://www.revista.conampros.gob.mx/

 

 

Última modificación:
Viernes 16 de Enero de 2015.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD