-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Acontecimientos relevantes del Mundo del Trabajo…

Logotipos de INFONACTO E INMUJERES

Firmó INFONACOT un convenio de colaboración con INMUJERES, para dar a conocer entre la población femenina la forma en que el Instituto apoya a las trabajadoras de la economía formal. César Martínez Baranda, Director General del INFONACOT, dijo que según un estudio realizado por la OIT, cuando las mujeres tienen acceso a los servicios financieros y crediticios, el ingreso familiar se destina primordialmente a la educación de sus hijos, a la atención de la salud y a la alimentación, y que de acuerdo al Informe Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las mujeres constituyen actualmente el 38 por ciento de la población económicamente activa. En contraste, tan sólo el 30 por ciento de las mujeres tiene una cuenta de ahorro, o inversión, cuando la tendencia es que el 80 por ciento de las decisiones de compra las hacen ellas y además las mujeres realizan el 65 por ciento de las compras en el hogar. Esto es reflejo de la capacidad de prevención y administración que tienen las mujeres. Por eso destacó que es importante incorporarlas a las mujeres al sistema financiero y crediticio…

La CONDUSEF dio a conocer la actualización del Buró de Entidades Financieras que incorporó a 7 nuevos sectores, entre los que se encuentran Aseguradoras, Aseguradoras especializadas en Salud, Aseguradoras especializadas en Pensiones, Banca de Desarrollo, INFONACOT y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Sociedades de Información Crediticia y Afianzadoras. Por lo que ahora cuenta con información de 3,268 entidades financieras, es decir 75 por ciento del total de instituciones registradas en el SIPRES (Registro de Prestadores de Servicios Financieros), lo que significa en total 11 sectores financieros…

El IMSS reportó que en octubre se tuvo el mayor aumento de empleo formal desde que se tiene registro, con casi 17 millones y medio de puestos de trabajo, de los cuales el 85.5 por ciento corresponde a plazas permanentes y el 14.5 por ciento a eventuales. El Instituto destacó que esos porcentajes se han mantenido relativamente constantes…

La CONDUSEF emitió una serie de recomendaciones a las instituciones de banca múltiple que tienen relación con algunos establecimientos comerciales para la prestación de servicios, como corresponsales bancarios, pues no cumplen con la norma de protección al usuario de servicios financieros, respecto de brindarle las opciones disponibles para presentar aclaraciones o quejas de las operaciones realizadas…

Se inauguró el 16° Congreso Internacional de Adicciones “Enfoques integrales de atención para el bienestar global”, organizado por los Centros de Integración Juvenil (CIJ), en colaboración con la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas. En el acto Mercedes Juan, Secretaria de Salud, informó que los CIJ serán acreedores del Premio Europeo de Prevención de Drogas 2014, otorgado por el Grupo de Cooperación para Combatir el Abuso y el Tráfico de Drogas del Consejo de Europa, como reconocimiento a la experiencia acumulada durante todos estos años de trabajo y por el apoyo brindado a la población mexicana en materia de prevención y atención del consumo de drogas.

Anunció, además, que el próximo año se realizará la Encuesta Nacional de Adicciones 2015, una Encuesta Global de Tabaquismo en adultos, y una encuesta diseñada para detectar el uso de drogas por parte de la población estudiantil, e hizo un llamado para que la sociedad civil siga trabajando en la prevención y el tratamiento de las adicciones, pero también en la producción de nuevos conocimientos científicos que contribuyan a la formulación de políticas públicas, acordes con las características multidimensionales del problema de drogas…

Última modificación:
Viernes 16 de Enero de 2015.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD