-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Acontecimientos relevantes del Mundo del Trabajo…

Acontecimientos relevantes del Mundo del Trabajo…

Una parte importante de la Educación Financiera es saber utilizar los productos con eficiencia y racionalidad sin caer en el sobreendeudamiento, es por eso que Mario Di Constanzo, Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), explicó los alcances de la Reforma Financiera, las nuevas reglas a las que están sujetas la entidades e instituciones respecto a las prácticas de cobranza, y los usuarios a las de pago. Habló también del objetivo del Buró de Entidades Financieras (que permite conocer el comportamiento de los productos y los servicios que ofrecen), así como de evitar el sobreendeudamiento y procurar el ahorro como parte de nuestra vida, al aprovechar los instrumentos del mercado…

Durante la celebración del Día del Médico, José Antonio González Anaya, Director General del IMSS afirmó que el pilar más importante para lograr la excelencia médica es el trabajo que realizan los profesionales de la salud; por ello, subrayó, el Instituto impulsa acciones para incrementar el acceso y la capacidad resolutiva de sus clínicas y hospitales, utilizando la infraestructura existente de manera más eficaz y destacó los avances en innovación e investigación médica. También develaron los bustos de los doctores Jorge Martínez Manatou y Gonzalo Gutiérrez Trujillo, en la Plaza de los Médicos Ilustres

La CROM conmemoró el 200 aniversario de la promulgación de la Constitución de Apatzingan, como un recordatorio de este suceso en nuestra historia, a los trabajadores; por ser uno de los antecedentes más importantes de los derechos que ahora conforman a la Nación Mexicana. Rodolfo González Guzmán, Secretario General de la Central Obrera, señaló que es importante que todos los trabajadores conozcan la historia de México, pues eso permitirá que sean mejores personas y trabajadores más comprometidos…

La CONDUSEF recuerda que los bancos tienen la obligación de enviar a la Beneficencia Pública los recursos ubicados en cuentas (tanto de cheques como de ahorro e inversiones), que no han reportado movimiento (ni depósitos, ni retiros), en 6 años. Después de tres años se va a una cuenta global y posterior a otros 3 a la beneficencia pública. Aún es tiempo de recuperar sus recursos o los de un familiar fallecido; puede consultar la página de internet www.condusef.gob.mx...

Por segunda ocasión en el año el INFONACOT redujo sus tasas de interés en 11 por ciento en promedio en todos sus productos crediticios y del 3.5 al 2 por ciento en comisión por apertura, como una forma de apoyar a los trabajadores que ya tienen contratados créditos del FONACOT o que por primera vez los soliciten para que hagan frente, en mejores condiciones económicas, a sus necesidades de compra durante “El Buen Fin” y en la temporada navideña…

Como parte del resultado de la Reforma Financiera, entran en vigor a partir del primero de enero de 2015, las Disposiciones de Carácter General por las que obligan a todas las Instituciones Financieras a recibir las Consultas, Reclamaciones y Aclaraciones de los Usuarios a través de cualquier medio de recepción, ya sea personal, escrita, electrónica o telefónica, no sólo en la Unidad Especializada, sino también en las sucursales u oficinas de atención al público y dar contestación sobre ella…

El IMSS llevó a cabo un proceso de compra conjunta de medicamentos y material de curación para las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, el ISSSTE, PEMEX, 17 entidades federativas y 21 institutos y hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud. Este gran esfuerzo de coordinación interinstitucional permitirá al Gobierno de la República mejorar el abasto de medicamentos de calidad con eficiencia y eficacia, para la atención de más de 90 millones de mexicanos…

También suscribió el IMSS un convenio con la COFEPRIS para establecer un “Procedimiento para Validación de Registros Sanitarios”, con el objeto de contar con información precisa de la autenticidad de los registros sanitarios que presenten los licitantes en esta compra, y uno más con la SEP para capacitar a su personal…

Última modificación:
Jueves 08 de Enero de 2015.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD