-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Consejo Consultivo del CONAMPROS

fotografía del curso

Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2014, del Consejo Consultivo del Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (CONAMPROS), en donde se informó sobre las acciones relevantes que se realizaron al cierre de 2013 y de enero a septiembre de 2014.

Se otorgaron 4 mil 345 asesorías, que beneficiaron a poco más de 31 mil trabajadores en 2013, mientras de enero a septiembre de 2014, fueron 4 mil 130 asesorías otorgadas y casi 44 mil 500 trabajadores beneficiados.

Sobre la tarjeta Conahorro, que ofrece descuentos del 5 al 50 por ciento en la adquisición de bienes y servicios, el CONAMPROS mencionó que en 2013 se afiliaron casi 35 mil trabajadores y se afilió o renovó la afiliación de poco más de mil 400 establecimientos, y en el periodo marcado de 2014 fueron casi 41 mil 500 trabajadores afiliados, y poco más de 3 mil establecimientos afiliados o con renovación.

fotografía del curso

Señalaron que en 2013 se produjeron 106 programas de televisión de Mundo del Trabajo, en el periodo de 2014 son 74. Estos programas se transmiten en 12 canales de televisión abierta y se iniciaron transmisiones en la cadena Galavisión de Oaxaca, con información político-sindical y laboral. También se transmiten programas de radio Mundo del Trabajo, en 27 estaciones a nivel nacional, en las bandas de AM y FM, con igual número de emisiones que el de televisión.

También se edita una revista Mundo del Trabajo, con información económica, política y sindical, con temas de productividad, derechos laborales y protección al salario. Se imprimieron 11 números de mil 600 ejemplares, lo que dio un total de 17,600 en 2013, y en 2014 con 8 publicaciones se imprimieron 23 mil ejemplares (5 ediciones de mil 600 y 3 de 5 mil ejemplares).

Es importante destacar que el Sistema de Bibliotecas de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, reconoció al CONAMPROS por cumplir con el Decreto de Depósito Legal, por la revista Mundo del Trabajo.

fotografía del curso

Estuvieron presentes: Flora Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS; Gustavo Jáuregui Aguilar, Director General del CONAMPROS; Gerardo Sepúlveda Navarro, Coordinador de Asesores del INFONAVIT; Norma Gabriela López Castañeda, Titular de la Unidad de Incorporación al IMSS; Luis Rivera Montes de Oca, Titular de la PROFEDET; Basilio González, Presidente de CONASAMI; César Martínez Baranda, Director General de INFONACOT; Ivonne Nemer Orive, Directora General de Educación y Organización de Consumidores de la PROFECO; Ramón Humberto Ojeda Silva, Presidente del Congreso del Trabajo; Juan Pérez Jáuregui, Oficial Mayor del CT; Máximo Telmo Reyes, Presidente de la Comisión de Atención Institucional del Trabajador del CT; Oscar Hugo Ortiz, Director General de Investigación y Estadísticas del Trabajo de la STPS; Juana Hernández Vital, de CROC; José Guadalupe Alfaro, de CROM; Nahim Chagollán Campos, de FSTSE; Antonio Rico, de STFRM; Marco Antonio Díaz Hernández y Celerino Pérez Escobar, de CONAMPROS.

 

Última modificación:
Jueves 13 de Noviembre de 2014.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD