-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Saber para defender…

Dos personas recibiendo asesoría

En temas de derechos laborales y obligaciones fiscales, el Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (CONAMPROS), cuenta con un grupo de especialistas para dar asesoría de manera individual (a los trabajadores), y colectiva (a las organizaciones sindicales).

El objetivo de estas asesorías es brindar información técnica y jurídica a los trabajadores para solucionar sus conflictos laborales a través del diálogo y la conciliación.

A los trabajadores que acuden de forma individual se les proporciona una asesoría de forma personalizada, donde se cubren temas legales, fiscales y salariales; además de informarles sobre productividad y previsión social; según sea el caso de la consulta.

En cuanto a las dirigencias sindicales, las asesorías les aportan elementos para una buena negociación de sus contratos colectivos, mejorando las condiciones de trabajo, salarios y prestaciones de sus agremiados.

La función de los especialistas que tiene el CONAMPROS en sus filas es la de proporcionar orientación jurídico-laboral y apoyar las gestiones de los trabajadores, para que ejerzan sus derechos y obtengan el pago correcto del salario y las prestaciones señaladas en la ley y en los contratos de trabajo.

El CONAMPROS actúa como primera ventanilla de servicio, que resuelve en muchos de los casos los conflictos de los trabajadores mediante la conciliación de las partes, y en los conflictos que requieren representación legal en juicios laborales, canaliza a los trabajadores a la PROFEDET.

 

Última modificación:
Lunes 15 de Septiembre de 2014.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD