-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Ya no puedo más ¡Necesito unas vacaciones!

Mujer llevandose la mano a la cabeza en señal de estres

Descansar y relajarse, tanto física, como mentalmente, para recupera su fuerza y motivación, y así ser más productivos, es un derecho que tienen los trabajadores llamado periodo vacacional.

Después de un año de labores, para muchos trabajadores el periodo vacacional representa un tiempo de descanso, relajación y convivencia con la familia. En algunas ocasiones, los trabajadores hacen coincidir esta prestación, con las vacaciones escolares.

El objetivo de un periodo de descanso, después de cumplir con un año de prestar sus ser- vicios, es reponer fuerzas, despejar la mente y regresar a su centro de trabajo con la suficiente energía para ser más productivo.

Es por eso, que esta prestación se encuentra considerada como un derecho amparado en el Artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo.

Cada año cumplido de servicios prestados se contabiliza para otorgar este derecho, en el cual se deben considerar los días efectivamente laborados, es decir, quedan fuera de cálculo: las incapacidades por enfermedad general (suspensión de la relación laboral, fracción II, Artículo 42 de la Ley Federal del Trabajo), las faltas injustificadas, los permisos o las licencias sin goce de sueldo.

La Ley considera a las incapacidades temporales por maternidad y riesgos de trabajo, como días laborados efectivamente, ya que no suspenden la relación laboral.

* Entérate de los periodos mínimos legales para otorgar vacaciones, consulta el artículo en la Revista Mundo del Trabajo No. 97 http://www.revista.conampros.gob.mx/

 

Última modificación:
Lunes 25 de agosto de 2014.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD