-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Pacto de unidad obrero-sindical del Estado de México

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezaron como testigos de honor la ratificación del Pacto de Unidad Obrero-Sindical para la Estabilidad, Productividad y Paz Laboral del Estado de México. Durante el acto, el Gobernador mexiquense llevó a cabo la Toma de protesta de Francisco García Romero como Presidente del Congreso del Trabajo y de Jorge Omar Velázquez Ruiz, al frente del Congreso Laboral estatal.

El titular de la STPS subrayó que este Pacto representa el esfuerzo de los trabajadores del Estado de México por sumar voluntades y compromisos concretos para incrementar las fuentes de empleo; elevar los niveles de calidad, productividad y competitividad, para mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora y fundamentalmente, preservar la paz laboral.

Asimismo, Navarrete Prida destacó la participación de los trabajadores mexiquenses a través del Congreso Laboral y del Congreso del Trabajo, y expresó el reconocimiento del Gobierno de la República por el apoyo brindado en todo momento a las grandes decisiones impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para Mover a México y llevar a nuestro país a mejores condiciones de desarrollo.

El encargado de la política laboral del país indicó que la importancia de este Pacto de Unidad radica en que 14 de cada 100 ocupados del país, está trabajando en el Estado de México, y que en 2013 fue una de las entidades que más crecieron, registrando un incremento de 3.3 por ciento de su PIB en el tercer trimestre, por encima del crecimiento del país.

También informó que en lo que va de 2014 la entidad ocupa el quinto lugar en generación de puestos de trabajo asegurados al IMSS, y la empresas que se encuentran en la entidad equivalen al 7 por ciento del total nacional.

Además, operan 2 mil 500 empresas exportadoras, muchas de ellas multinacionales, que colocan sus productos en 110 países, por lo que califico al Estado de México, como una ventana al mundo con lo mejor que tiene México.

Por su parte, Eruviel Ávila, Gobernador del Edo.Méx. celebró el posicionamiento conjunto emitido por representantes de los sectores obrero, patronal y del Gobierno Federal respecto al incremento del ingreso de los trabajadores.

En el evento estuvieron presentes Senador Armando Neyra Chávez, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de México; Abel Domínguez Rivero, Secretario General de la Confederación de Trabajadores y Campesinos; Roberto Ruiz Ángeles, Secretario General de la Confederación Mexicana Sindical; Amador Monroy Estrada, Secretario General de la Federación de Trabajadores Asalariados de México, y Jorge Olvera García, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

También los líderes sindicales José Luis Moreno Vélez, Secretario General de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México; Mario Moreno Carbajal, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos Estado de México; Oscar Moreno Moreno, Secretario General de la Federación de Organizaciones de Trabajadores y Empleados de México; María Mayela Trueba Hernández, Secretaria General de la Federación Regional de Obreros Mexicanos; José Janitzio Soto Elguera, Secretario General del Grupo Sindical “Belisario Domínguez”; Roberto Monroy Fragoso, Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de México; Catalina Esperanza Rosales Rosas, Secretaria General de la Federación Revolucionaria de Trabajadores.

Alejandro García Aguilar, Secretario General de la Federación Obrera Mexicana; Blanca Mendoza Aparicio, Secretaria General del Grupo sindical “Adolfo López Mateos”; Roberto Gracia Guerrero, Secretario General de la Federación Obrera Revolucionaria; Fidel Agustín Moreno García, Secretario General de la Confederación General de Trabajadores; Héctor Fabela García, Secretario General de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores del Estado de México; Fernando Rivas Aguilar, Secretario General de la Confederación Obrera Mexicana; Antonio Rico Hernández, Delegado Estatal del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana; Alejandro García Orozco, Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores; Mario Nava Miranda, Secretario General de la Federación Revolucionaria Obrera Mexicana, y Jaime Cerón García, Secretario General de la Federación Obrera Nacional Sindicalista.

Por el sector empresarial asistieron Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras y Organizaciones Empresariales del Estado de México; María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta de CANACINTRA Estado de México, y Jorge Luis Silva Méndez, del Banco Mundial.

De la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estuvieron presentes el Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Diódoro Siller Argüello; el Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez; el Oficial Mayor, Manuel Cadena Morales, y el Delegado Federal del Trabajo en el Estado, Juan Manuel Martínez Nava.

 

Última modificación:
Lunes 25 de agosto de 2014.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD