-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Equidad de género

Rosa Isela Olivar, Presidente de la Comisión de las Mujeres del Congreso del Trabajo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social está muy interesada en temas relativos a los derechos laborales de las mujeres y la equidad de género, que han trabajado en conjunto con el Congreso del Trabajo; uno de esos temas es la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 para la igualdad laboral entre mujeres y hombres.

Rosa Isela Olivar, Presidente de la Comisión de las Mujeres del Congreso del Trabajo, informó que el organismo estuvo presente y formaron parte del Comité Técnico para la elaboración de esta norma, y en una actitud propositiva de las mujeres que integran las organizaciones sindicales de la cúpula obrera, se revisó y actualmente se pide que sea una norma obligatoria en lugar de voluntaria, al convertirla en una Norma Oficial Mexicana (NOM), para que permee en las empresas y así evitar la violencia y la discriminación en los centros de trabajo.

Indicó que se comenzó a trabajar con lo relativo a la igualdad, pero también se abordarán los temas de guarderías y estancias infantiles, así como, capacitación y desarrollo laboral para las mujeres, apoyándose en los instrumentos con que cuenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Gloria Guadarrama García, Subdirectora de Equidad y Género, de la Subsecretaría de Inclusión Laboral, contestó a las dudas de las delegadas, trabajadoras y dirigentes sindicales ahí reunidas, sobre las demandas que se presentan ante una disparidad en el sector laboral; con la intención de valorar aquellas prácticas que benefician en su mayoría a las mujeres, sin excluir a los hombres, en cuanto a la contratación y el desempeño laboral.

 

Última modificación:
Viernes 04 de julio de 2014.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD