-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Acuerdo para la productividad

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, afirmó que el diálogo permanente y la participación activa de los sectores productivos es un requisito indispensable para lograr un México más productivo, más equitativo y con mayor justicia social.

Tras firmar el Acuerdo de Colaboración para la Productividad con los industriales de CANACINTRA, Navarrete Prida aseguró que el acuerdo permitirá sumar esfuerzos para promover la productividad con beneficios compartidos, y tendrá implicaciones directas para alcanzar el bienestar de los trabajadores, como es el impulso a la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Señaló que este convenio es un claro ejemplo de la responsabilidad que los industriales mantienen con la estrategia prioritaria del Gobierno de la República para llevar a México a su máximo potencial.

Dijo que con la participación de los sectores productivos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha impulsado medidas para prevenir y disminuir los riesgos en los centros de trabajo, y mencionó que una de ellas es la suscripción de compromisos voluntarios para adherirse al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

En materia de productividad, el funcionario federal apuntó que las poco más de mil negociaciones salariales y contractuales que se llevaron a cabo en 2013 incluyeron bonos de productividad, lo que hace evidente el interés por hacer que la cultura de la productividad permee en todos los centros de trabajo.

 

Última modificación:
Viernes 04 de julio de 2014.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD