-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Pronóstico de las cifras de empleo de la STPS

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, estimó que este año se crearán alrededor de 600 mil empleos, y si se logran cubrir las metas de formalización del empleo, serían cerca de 300 mil altas más en el Seguro Social a fin de año. Pero, reiteró, esto sería una respuesta a un segundo semestre muy dinámico de 2.7 por ciento o más de crecimiento económico, y desde luego, la formalización del empleo que será fundamental para lograr el mayor número de altas posible en el IMSS.

Señaló que en lo que va del primer semestre ya son cerca de 400 mil empleos creados, y al generar nuevos incentivos para el mercado interno esta cifra se elevará. El titular de la política laboral dijo que en cuanto se aprueben las reformas en materia secundaria de Telecomunicaciones y Energía, las inversiones y el crecimiento económico llegarán.

Recordó que el año pasado fue totalmente atípico, pues las cifras de empleo subieron más gracias a la formalización del empleo que al crecimiento económico, por lo tanto es importante esperar las cifras del INEGI para ver el resultado de la baja en la informalidad y el aumento en las altas en el IMSS.

Navarrete Prida, aseguró que las cifras no son claras aún, es sólo un estimado, pues hasta que no se tenga una verdadera recuperación económica en todo su potencial no se verá reflejado en el empleo, por lo que espera que en segundo semestre, una vez aprobadas las reformas secundarias se tenga una perspectiva más clara.

 

Última modificación:
Viernes 04 de julio de 2014.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD