-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Educación, capacitación y desarrollo…

Ramón Humberto Ojeda Silva, Presidente del Congreso del Trabajo

Ramón Humberto Ojeda Silva, Presidente del Congreso del Trabajo, informó que están trabajando por reforzar la unidad en las organizaciones, pero también dieron inicio a los programas de educación, capacitación y deporte, con un impulso en la participación de los estados.

Explicó que en materia de educación y capacitación la cúpula obrera se convirtió ya en una Institución Certificadora, con reconocimiento de la SEP, en diferentes ramas industriales, con el objetivo de que los trabajadores se preparen y con ello, puedan mejorar sus ingresos.

Citó como ejemplo la certificación que están haciendo con las enfermeras, en un proyecto conjunto con el CONOCER, en donde se certifica su capacidad laboral y su nivel de inglés para trabajar temporalmente en Estados Unidos, con muy buena remuneración.

También comentó que están restructurando los programas relativos al deporte y la activación física del Congreso del Trabajo; para eso, dijo, están realizando asambleas con un presidente consejero del deporte, y 3 comisionados que lo apoyarán en la realización de sus funciones.

Esta medida la tomaron porque se dieron cuenta, que algunas organizaciones sindicales se quedaban sin participación en los Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores, pues no tenían suficiente información sobre los periodos de convocatoria y eliminatorias estatales. Con esta acción, garantizarán que todos estén informados y se nutra más la competencia.

Última modificación:
Miércoles 18 de junio de 2014.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD