-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

La productividad, el único camino

Alfonso Navarrete Prida, Se- cretario del Trabajo y Previsión Social

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que el objetivo de las reformas legislativas hechas recientemente es que el país crezca y se abatan los niveles de pobreza, pues para lograr beneficios para los trabajadores y empleadores, el camino se llama productividad, para esto se necesita un crecimiento a tasas del 5 por ciento.

Es por eso, enfatizó, la dependencia a su cargo va a entrar de lleno al Comité Nacional de Productividad, como lo mandata la Ley Federal del Trabajo; donde participan sindicatos, académicos y empleadores; con el propósito de encontrar vocaciones productivas por región y por estado, que permitan vincular la capacitación con necesidades productivas, para facilitar que las empresas crezcan y produzcan más.

Aseguró que la mayor preocupación de la STPS son los casi 9 millones de trabajadores que perciben menos de 3 salarios mínimos; por ello, mencionó que van a certificar las habilidades, que le permitan al trabajador tener un mejor nivel de ingresos.

Por otro lado seguirán trabajando en la formalización del empleo, pues estos programas acompañados de crecimiento económico, capacitación y certificación de habilidades (por el lado de los trabajadores), y de una baja tasa de interés que permita acceder a un crédito a mayor número de empresas y de mexicanos, para modernizar las pequeñas y medianas empresas (por el lado de los empresarios), permitirá dar el salto hacia la productividad. Pues se sabe que una empresa formal es 50 por ciento más productiva que una informal, y un trabajador formal es 45 por ciento más productivo que uno informal. Ese es el camino que se debe seguir.

Última modificación:
Miércoles 18 de junio de 2014.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD