-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Se conmemoró el Día del Trabajo

Víctor Flores, líder de los trabajadores ferrocarrileros, Ramón Humberto Ojeda, Presidente del CT y Joaquín Gamboa Pascoe, Secretario General de la CTM.

Se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino miles de trabajadores para conmemorar el 128 aniversario del Día del Trabajo. Durante la ceremonia Víctor Flores, líder de los trabajadores ferrocarrileros, entregó la presea de la Casa del Obrero Mundial a Ramón Humberto Ojeda, Presidente del Congreso del Trabajo y a Joaquín Gamboa Pascoe, Secretario General de la CTM.

Ante la multitud Fernando Alberto García, del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores y Campesinos; Lorena Marlene Uribe, de la Confederación de Organizaciones Sindicales y Pedro Alberto Salazar, Secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical de la CTM; recordaron a los mártires de Chicago, a los de Cananea y de Río Blanco, por ofrendar sus vidas en la defensa de los derechos laborales, y dijeron que es necesario disminuir la desigualdad para alcanzar un mayor desarrollo.

En su oportunidad Rosa Isela Olivar, Secretaria de Acción Femenil del Congreso del Trabajo, destacó la importancia que tienen las guarderías para las mujeres trabajadoras y los trabajadores divorciados o viudos, por lo que señaló que ya están trabajando con la STPS en un proyecto para ampliar la edad de estancia de los pequeños de 4 a 6 años.

Marcelino Santos Guevara, Secretario del Exterior de la CROM, se pronunció a favor del seguro de desempleo y la pensión universal, pero en contra de que se utilicen los fondos de la vivienda para financiarlos, por lo que pidió que se revisen las comisiones bancarias y de las AFORES para tal fin.

Última modificación:
Miércoles 18 de junio de 2014.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD