-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Primordial mejorar servicios y sanear finanzas: IMSS

José Antonio González Anaya, Director General del IMSS

José Antonio González Anaya, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refrendó su compromiso para seguir trabajando en mejorar el servicio de atención médica que se brinda a los derechohabientes y, al mismo tiempo, revertir la situación financiera del organismo.

Explicó que para solucionar el deterioro financiero del Seguro Social, se han establecido diversas medidas para contener el gasto, generar ahorros y moderar el pasivo laboral del IMSS, con la finalidad de brindar una mejor atención y un mejor servicio.

González Anaya destacó que también se aplican mejores criterios para la jubilación, uso eficiente de los recursos en la compra de medicamentos, materiales de curación, en servicios generales e integrales, así como la reducción de un número considerable de trámites ante el Instituto.

También, dijo que se ha puesto en marcha el programa “receta resurtible” en los casos de enfermedades crónico degenerativas controladas (que tienen una vigencia de hasta 3 meses, lo que significa un ahorro de 7 millones de consultas al año), y una estrategia de austeridad en el arrendamiento de vehículos e inmuebles que representan importantes ahorros en el presupuesto institucional.

En la reducción de trámites administrativos ante el IMSS, informó que más de 300 mil empresas ya realizan sus gestiones vía internet, un mecanismo seguro, eficiente y barato que redunda en la productividad de los patrones, así como en la prontitud de registro de altas de los derechohabientes.

Última modificación:
Martes 13 de mayo de 2014.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD