-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Necesario reducir comisiones de AFORE: STPS

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, señaló que es necesario reducir sustantivamente el cobro de comisiones de las Afores, para garantizar el pago de las pensiones de los trabajadores.

Dijo que estima que en el primer semestre de este año se podrán discutir y programar en concreto esas bajas en las comisiones.

Aunque reconoció que deberán ser variables, porque dependen de condiciones económicas; pero están dados los lineamientos para que empiecen a bajar las comisiones a partir de este año.

Aclaró Navarrete Prida que es importante conocer los datos que reporta el INEGI sobre la actividad económica y su evolución en el primer trimestre del año, para poder hacer una perspectiva clara del segundo trimestre.

Con el ajuste de las comisiones de las Afores podrían beneficiarse casi 15 millones de trabajadores y eso significa mejorar la situación del mismo número de familias mexicanas de estos trabajadores.

Última modificación:
Martes 13 de mayo de 2014.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD