-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

La salud y la seguridad en el trabajo, prioridad: Alfonso Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social

La prevención de accidentes en el trabajo siempre será más eficaz y menos costosa que el tratamiento y la rehabilitación, dijo Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, al destacar que es fundamental realizar acciones específicas para disminuir los riesgos de accidentes laborales.

El titular de la STPS señaló que según los datos de la OIT, los accidentes y las enfermedades profesionales representan pérdidas anuales del 4 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial, y mencionó que México no escapa a esa realidad, pues en 2002, ocurrían en el país 2.5 accidentes de trabajo por cada 100 trabajadores, y pese a las acciones realizadas en materia de seguridad y salud en el trabajo, a 2011, se registraron 2.8 accidentes por cada 100 trabajadores. Datos del IMSS del 2012, revelan 557 mil 782 casos de riesgos de trabajo y 27 mil 430 incapacidades permanentes otorgadas en ese año.

Informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuenta con el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), que busca que las empresas instauren y operen sistemas eficientes de administración en esta materia, con sustento en la normatividad vigente.

También destacó que la dependencia a su cargo cuenta con el Distintivo “Empresa Segura”, a través del cual el Gobierno Federal valora el esfuerzo y la disposición de los empresarios para cumplir con los lineamientos del Programa de Autogestión en Salud y Seguridad en el Trabajo.

Última modificación:
Martes 13 de mayo de 2014.

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD