-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Resultados de la PROFEDET

Luis Rivera Montes de Oca, Procurador Federal de la Defensa del Trabajo

Luis Rivera Montes de Oca, Procurador Federal de la Defensa del Trabajo, informó que la dependencia a su cargo registró niveles de servicio superiores a los 230 mil asuntos atendidos por año y recuperó 3 mil millones de pesos en favor de los trabajadores durante los primeros 13 meses de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Precisó que la PROFEDET ha brindado 230, 053 servicios, en materia de asesoría, conciliación y representación jurídica; que redundaron en la recuperación de 3, 127 millones de pesos, de los cuales 2, 820 millones corresponden a juicios y 308 millones a conciliación.

Señaló que en este año 2014, la PROFEDET cumple 85 años de procurar justicia laboral a los trabajadores de nuestro país; cuyo trabajo se refleja en una mayor cantidad de asuntos atendidos, con mejores resultados para los usuarios y un mejor posicionamiento en la comunidad laboral.

Rivera Montes de Oca, mencionó que entre los lineamientos generales para la aplicación de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, está el de unificar criterios de las 48 Procuradurías de la Defensa del Trabajo que se encuentran distribuidas en el territorio nacional.

Esto, dijo, permitirá a los colaboradores de PROFEDET, brindar un adecuado servicio a los trabajadores, apegado a las nuevas disposiciones normativas, con mayor eficacia en la conciliación y la representación jurídica.

Última modificación:
Viernes 11 de abril de 2014, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD