-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Cambios en los que participa el Congreso del Trabajo

*Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que entre los cambios que propicia la reforma laboral está que los sindicatos de empresa se transformen en sindicatos de industria, y esto implica algunas modificaciones, a las que el Gobierno de la República, con pleno respeto a la autonomía y a la libertad sindical, está en la mejor disposición de acompañarlos durante el proceso.

Señaló que lo que se pretende es que los factores de la producción se fortalezcan y sean más grandes, para que de esta manera pueda crecer la economía nacional y también la que está directamente relacionada con el bolsillo de los trabajadores.

El responsable de la política laboral informó que la CTM ha registrado ante la dependencia, más de 400 mil padrones, pero aún falta mucho por hacer, pues mencionó que tan solo el Congreso del Trabajo aglutina a más de 5 mil 500 organizaciones, que constituyen en su conjunto el mayor número de trabajadores con empleo formal en México.

Añadió que el Congreso del Trabajo sigue siendo una organización muy representativa, que tiene que dinamizarse y vigorizarse, para eso están trabajando los sindicatos junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La renovación sindical a la que se están sometiendo los sindicatos, federaciones y confederaciones es una muestra de que van por el camino correcto para apoyar el desarrollo que México necesita, finalizó.

Última modificación:
Viernes 11 de abril de 2014, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD