-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Funcionó la Formalización del Empleo: STPS

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que el Programa para la Formalización del Empleo funcionó, porque hay 300 mil altas en el IMSS, que no corresponden al crecimiento económico y que no son nuevos puestos de trabajo, lo que significa que son por formalización, que equivale a contar con un empleo digno, es decir, con protección jurídica y seguridad social.

Detalló que la tasa de informalidad laboral se redujo de 60 a 59 por ciento entre el tercer trimestre de 2012 y el tercer trimestre de 2013, gracias al esfuerzo de todos, y destacó la participación de los empresarios e industriales de México, en las bajas de las tasas de informalidad laboral registradas en 2013, durante los últimos 4 años.

Navarrete Prida indicó que estos resultados alientan y comprometen al Gobierno Federal para redoblar esfuerzos y lograr mejores resultados para 2014; lo que se puede conseguir si se concreta la legislación secundaria de las reformas estructurales y se avanza en su pronta instrumentación, para que nuestro país atraiga inversiones importantes y con ello se dé el crecimiento económico para generar los empleos que se necesitan.

Asimismo, manifestó que las reformas estructurales propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto permitirán imprimir mayor vitalidad al crecimiento sostenido de la productividad y la competitividad de la economía mexicana.

Última modificación:
Viernes 14 de Marzo de 2014, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD