-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Revisiones contractuales en el 1er bimestre 2014: STPS

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, informó en conferencia de prensa que no se registraron huelgas durante el primer bimestre del año y destacó que las revisiones contractuales se realizaron de forma responsable entre los trabajadores y directivos de las diferentes empresas (industriales y de servicio), y las unidades académicas, que contribuyen al avance del país.

El Secretario del Trabajo mencionó que la dependencia a su cargo estuvo siempre presente en la negociación de cada uno de los contratos colectivos revisados, hasta que concluyeron de manera exitosa.

Navarrete Prida, enfatizó que sobresale la revisión del Contrato Ley de la Industria Textil del ramo de la lana (que agrupa a 38 empresas), con un aumento salarial del 4 por ciento directo al salario; el de la Industria de la Radio y la Televisión (que agrupa a 1,296 empresas aglutinadas en diversos sindicatos que representan a un total de 26,500 trabajadores), con el 4.5 por ciento directo al salario; las revisiones contractuales de la UNAM; del Centro de Investigación y Desarrollo Económico y del Colegio de México; de la UAM, y de la Universidad Autónoma de Chapingo en su personal administrativo. Las revisiones contractuales en empresas como Ford Motor Company de México (en Chihuahua); y de General Motors de México en Toluca; el Contrato Ley de la Industria de la Transformación del Hule; el de la seda, fibras artificiales y sintéticas; Navistar México, S.A. de C.V., y Unilever Mexicana.

Última modificación:
Viernes 14 de Marzo de 2014, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD