-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Balance de fin de año: Alfonso Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, hizo un balance sobre los logros alcanzados por la dependencia a su cargo durante 2013, y aunque reconoció que quedaron algunos pendientes, está consciente de que se consiguió trazar un rumbo.

En materia de avances en el trabajo formal, señaló que hubo un porcentaje muy importante de altas en el IMSS, que fueron producto del Programa de Formalización del Empleo; se observó una alta migración de la informalidad a la formalidad, y se espera que el año que entra sea más alentador en las entidades federativas.

Se logró mantener la paz laboral, porque en el año prácticamente las huelgas fueron al mínimo, y se resolvieron conflictos delicados; en cuanto a la productividad se colocó el 12 por ciento de cláusulas reales de productividad en los contratos colectivos (de los más de 6 mil 500 que se revisaron); en cuanto a los juicios laborales, un poco más del 90 por ciento los ganaron los trabajadores; se generaron programas de inclusión de discapacitados (más de 35 mil); el Servicio Nacional de Empleo colocó a más de 1 millón 100 mil trabajadores en centros de trabajo; lo que significó que se vinculó, capacitó y ayudó a ser reincorporados a algunos trabajadores y a que la planta laboral se mantenga en esos términos, y en el INFONACOT se rebasaron por mucho sus metas.

Se espera mucho para el año que entra: elevar el nivel de ingreso de los mexicanos y esto tiene que ver con el crecimiento del nivel productivo, para que la economía crezca en su conjunto y entonces sin distorsiones económicas el país mejore.

Última modificación:
Lunes 30 de Diciembre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD