-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Seguridad y salud en el trabajo: STPS

Equipo de seguridad para el trabajador

Se llevó a cabo el IV Encuentro Nacional de Comisiones de Seguridad e Higiene (CSH), organizado conjuntamente por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Organización Internacional del Trabajo y la Fundación Mapfre México, y tuvo como objetivo generar herramientas y prácticas que permitan fortalecer la prevención de riesgos en el trabajo.

Rafael Avante, Subsecretario del Trabajo, propuso un programa piloto en el que cada miembro de las Comisiones de Seguridad e Higiene se conviertan en un inspector del trabajo más; es decir, que realicen la vigilancia en su propio centro de trabajo y de esta forma, comprometerse a cumplir las medidas que encuentren para la prevención de riesgos para los trabajadores.

Durante la reunión se impartió un taller sobre la identificación de actos y condiciones inseguras en los centros de trabajo, porque las tendencias globales van encaminadas a impulsar la cultura de la prevención de riesgos y el papel de los derechos humanos laborales.

La STPS, a través de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, informó que otro asunto relevante durante la reunión, fue el de las nuevas funciones de las Comisiones de Seguridad e Higiene, a la luz de la Reforma Laboral y la Certificación de Competencias Laborales.

Funcionarios de la dependencia federal y representantes de distintas empresas, intercambiaron puntos de vista en torno al impacto de dichas comisiones en la prevención de riesgos en el trabajo, así como elementos para la democratización de la productividad.

Última modificación:
Lunes 30 de Diciembre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD