-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo y Protección Social

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social

Al inaugurar el Foro Internacional Políticas Públicas de Empleo y Protección Social, Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, destacó que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha fijado entre sus propósitos centrales, lograr que los resultados y beneficios del crecimiento económico se reflejen en cada uno de los hogares mexicanos.

El encargado de la política laboral de nuestro país, dijo que los ahí reunidos comparten la preocupación de promover el trabajo decente, en la medida en que permite universalizar condiciones de vida digna a la población, y sostuvo que para ello, se mantiene un diálogo franco y abierto con los sectores productivos del país, en la promoción de la productividad, la búsqueda de fórmulas innovadoras para la capacitación, la formalización del empleo y la generación de fuentes de trabajo de calidad en la que todos los mexicanos tengan acceso a la seguridad social.

Navarrete Prida estuvo acompañado por Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional de Trabajo; quien destacó el nuevo reto del empleo que se presenta alentador, pero desafiante en la región, respaldó los esfuerzos que realiza México en el campo laboral, porque aseguró que las buenas políticas laborales y sociales también son buenas medidas económicas.

El Foro fue convocado por la Secretaría del Trabajo de México y abordó en mesas de discusión temas como: informalidad, productividad, educación para el trabajo, empleo juvenil y cobertura de la protección social, y asistieron personalidades de la OCDE, de la UNAM, Ministros del Trabajo de diversos países y dirigentes de organizaciones sindicales, empresariales, y especialistas en asuntos laborales.

Última modificación:
Lunes 30 de Diciembre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD