-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Nuevo nombre para el Hospital de Pediatría

José Antonio González Anaya, Director General del IMSS, encabezando el acto de denominación del Hospital de Pediatría

José Antonio González Anaya, Director General del IMSS, encabezó el acto de denominación del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, con el nombre del “Doctor Silvestre Frenk Freund”.

A partir de esta fecha llevará el nombre del Doctor Silvestre Frenk Freund, quien se ha destacado por su vocación de servicio, contribución científica, gestión directiva y la formación de numerosas generaciones de pediatras, que atienden a los derechohabientes del IMSS.

Silvestre Frenk nació en Alemania y llegó a México a los 7 años. Estudió medicina y trabajó en el Hospital de Pediatría del CMN; fue jefe de Endocrinología y Nutrición y, después, Director General. Director de la Unidad de Investigación Biomédica; presidió la Academia Nacional de Medicina, la Academia Mexicana de Pediatría, la Sociedad Mexicana de Pediatría, la Asociación de Investigación Pediátrica, y fue Vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición. Recibió la Medalla “doctor Eduardo Liceaga”, máxima distinción que otorga el gobierno mexicano en materia de salud, y fue distinguido como “uno de los 200 Mexicanos que nos heredó el Mundo” por el Instituto Nacional de Migración y galardonado con el Reconocimiento al Mérito Médico 2012.

Durante la develación de la placa correspondiente, el doctor Frenk Freund manifestó su gratitud por la distinción, que significa un reconocimiento para él y su familia, la cual se ha formado desde su llegada a México con la idea de corresponderle a este país lo que mucho les ha dado.

Última modificación:
Lunes 16 de Diciembre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD