-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Mayor inspección en empresas

Obrero trabajando

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que los programas de inspección que realizan en las empresas están enfocados en atender su peligrosidad en las distintas ramas industriales, con base en los antecedentes de años anteriores y la recurrencia de accidentes de trabajo en ciertos sectores.

Reportó que el personal de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo ha practicado 79 mil 805 visitas de inspección, a 54 mil 298 centros de trabajo, en beneficio de 4 millones 501 mil 893 trabajadores, en lo que va de la presente administración.

La dependencia señaló que como parte de la modernización en la vigilancia, puso a disposición de empresas, sindicatos y trabajadores; una nueva herramienta informática denominada Declaración Laboral (DECLARALAB), cuyo objetivo es que los patrones realicen una autoevaluación del cumplimiento de la normatividad laboral en los centros de trabajo.

Esta herramienta, declaró la STPS, además de promover una cultura de la prevención, facilitará a los factores de la producción el autocuidado, pues es un elemento de detección de espacios de oportunidad y sobre todo está diseñada para salvaguardar los derechos de los trabajadores.

También permite a las empresas cumplir con las disposiciones reglamentarias en materia de seguridad y salud en el trabajo, de forma flexible, oportuna y auto programable; al no estar sujetas a un horario en particular, por lo que no interfiere en el desarrollo de sus actividades.

Última modificación:
Lunes 16 de Diciembre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD