-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Aplicación gratuita para todos: CONDUSEF

Manos oprimiendo botones de un celular

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), puso a disposición de toda la población, la aplicación gratuita para dispositivos móviles llamada “Presupuesto Familiar”, en la cual podrán llevar un control de sus ingresos y gastos mensuales, al mismo tiempo que calcular su capacidad de ahorro.

Esta herramienta, dice la CONDUSEF, tiene el objetivo de enseñar a las familias mexicanas a administrar sus recursos con un cuidado elemental, sin poner en riesgo su patrimonio. Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 (realizada por el INEGI), que demuestran que solamente el 20 por ciento de la población adulta (14 millones) admitió registrar puntualmente sus gastos.

Esta App “Presupuesto Familiar”, está disponible para equipos Android y Apple, contiene un simulador para calcular la capacidad de ahorro de las personas, de acuerdo a sus ingresos y gastos, y el tiempo que tardarían en reunir determinada cantidad.

La CONDUSEF señala que el valor de esta aplicación es sobre todo, desarrollar el hábito de sanear las finanzas y entender mejor los conceptos financieros básico, en beneficio de la economía familiar.

Para cualquier duda o consulta adicional, puede acercarse a CONDUSEF en el teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar la página de internet www.condusef.gob.mx, Twitter: @CondusefMX y Facebook.

Última modificación:
Lunes 16 de Diciembre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD