-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Congreso de Excelencia Médica

Represenantes de varias instituciones al 70 aniversario de Medicina de Excelencia del IMSS

En el marco del 70 aniversario de Medicina de Excelencia del Instituto Mexicano del Seguro Social, el IMSS y la Academia Mexicana de Cirugía iniciaron un Congreso con la participación de 165 especialistas mexicanos, 28 expertos procedentes de diversos países de América, Europa y Oceanía y los Premios Nobel de Medicina Luc Montagnier y Harald Zur Hausen.

Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, inauguró el Congreso, donde también se conmemoró el Octogésimo Aniversario de la Academia Mexicana de Cirugía, y destacó que la salud es fundamental para el desarrollo personal, familiar y colectivo del país, por lo que el compromiso del Gobierno Federal en materia de salud es garantizar el acceso efectivo y con calidad de la población a los servicios.

En su oportunidad José Antonio González Anaya, Director General del IMSS, señaló que los temas que se tocaron en el Congreso son trascendentes para la población (diabetes, cáncer e hipertensión), y que las intervenciones, exposiciones y en general el diálogo entre los médicos participantes (del más alto nivel, como: Luc Montagnier y Harald Zur Hausen, ambos premiados en 2008 por sus investigaciones sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Virus del Papiloma Humano, respectivamente), enriquecerá la visión de los 4 mil especialistas y contribuirá a mejorar los programas y estrategias en materia de salud.

Destacó que por siete décadas se ha creado entre la Academia Mexicana de Cirugía y el IMSS, un espacio para compartir conocimiento científico que ha permitido avances importantes en beneficio de la salud de millones de personas.

Última modificación:
Jueves 05 de Diciembre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD