-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

IMSS fomenta actividades para crecimiento personal

Mujeres de la tercera edad jugando Voleibol

En las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social existen programas de identificación temprana de los trastornos mentales más frecuentes, como son: la depresión y la ansiedad. Alejandro Córdova Castañeda, especialista del Hospital Regional de Psiquiatría “Doctor Héctor Tovar Acosta” del IMSS, señaló que es importante fomentar la expresión de sentimientos desde la infancia, así como establecer una adecuada comunicación, generar confianza, practicar la convivencia escolar y familiar, y promover los valores.

Porque, dijo, entre los 15 y 24 años de edad las personas se tornan más vulnerables por los cambios emocionales, aunque existen factores de riesgo en cada etapa de la vida, como: la violencia, el maltrato, el abuso sexual, el fracaso escolar o laboral, pocas oportunidades de desarrollo (personal o profesional), diagnóstico de enfermedades, pérdida de autonomía, sentimiento de soledad y dependencia, que con el paso del tiempo pueden desencadenar problemas mentales.

Un indicador de problemas mentales, alertó el Doctor Córdoba Castañeda, es la apatía, cambios de conducta o carácter, indiferencia, descuido de hábitos de higiene, aislamiento, irritabilidad o intolerancia y para apoyar a la derechohabiencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve en sus Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas el desarrollo personal, la convivencia familiar y las actividades recreativas, como factores de protección que disminuyen los riesgos de padecer trastornos mentales, porque fortalecen los lazos afectivos, pero enfatizó que es indispensable recibir atención médica.

Última modificación:
Jueves 05 de Diciembre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD