-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

IFAI e IMSS juntos para lograr transparencia y protección de datos

Gerardo Laveaga, Comisionado Presidente del IFAI

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante la firma de un convenio acordaron emprender diversas estrategias en materia de acceso a la información, protección de datos personales, fomento de una cultura de la transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

Gerardo Laveaga, Comisionado Presidente del IFAI, expuso que brindarán capacitación y asistencia en todo lo relacionado con trámites ante el IMSS, y manifestó que los dos institutos quieren ser más eficaces, para servir mejor a la sociedad.

En su oportunidad, José Antonio González Anaya, Director General del IMSS, señaló que el organismo atiende a diario, aproximadamente a dos millones de personas a través de los servicios médicos, prestaciones sociales y económicas; por lo que es importante que el Instituto rinda cuentas de forma transparente y que, al mismo tiempo, le facilite a millones de mexicanos su acceso a estos servicios.

González Anaya destacó que con el convenio entre ambas instituciones, los trabajadores del Seguro Social recibirán capacitación en materia de transparencia, para facilitar su rendición de cuentas como servidores públicos y los derechohabientes tendrán una mejor respuesta al acercarse al IMSS en busca de sus servicios.

Última modificación:
Jueves 05 de Diciembre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD