-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Refuerza visitas en materia de seguridad y salud: STPS

Bodega con varios artículos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que a través de su Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, practicó 68 mil 25 visitas de vigilancia y promoción del cumplimiento de la normatividad laboral de seguridad y salud, en las 31 entidades del país y el Distrito Federal, con transparencia y certeza jurídica.

Del total de inspecciones realizadas, 4 mil 326 corresponden a condiciones generales de trabajo; 7 mil 54, a seguridad y salud; 3 mil 164, a capacitación y adiestramiento, y 53 mil 481, a inspecciones extraordinarias.

Reportó la STPS que estas visitas se practicaron entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de julio pasado, y comprendieron a 45 mil 747 centros de trabajo, en los que laboraban 4 millones 117 mil 216 trabajadores.

Además, en este mismo periodo, se formularon 4 mil 737 emplazamientos técnicos para subsanar y corregir los incumplimientos a la normatividad laboral detectados en los centros de trabajo.

Aseguró la STPS que la Inspección Federal del Trabajo tiene como facultad principal, vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo, para lo cual cuenta con protocolos que permiten focalizar centros laborales donde: el uso de maquinaria, herramientas de trabajo y sustancias, son susceptibles de causar daños importantes en la salud de los trabajadores.

Última modificación:
Jueves 05 de Diciembre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD