-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

La STPS rebasó meta de capacitación

Mujeres trabajando

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que al cierre del mes de septiembre, capacitó y certificó a 11 mil 165 trabajadores, gracias al esfuerzo conjunto con diversas entidades del país y gobiernos estatales, a través del Programa de Apoyo a la Productividad (PAP); cifra que está por encima de la meta planteada inicialmente de 9 mil 214 personas.

La STPS informó que el PAP está integrado por cuatro áreas de capacitación y certificación, que son: los cursos de Productividad y Empleabilidad; la Asistencia Técnico-Legal en Materia de Productividad; la capacitación específica por Competencias, y los Estímulos a la Certificación de Competencias Laborales.

Además dijo que en los primeros nueve meses del año, el PAP se aplicó en 13 entidades federativas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Durango, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Jalisco y Morelos, lo que implicó tener presencia en seis estados más con respecto a 2012.

Se benefició a 215 empresas, de las cuales el 70 por ciento son MIPYMES (el 15 por ciento micro, 24 por ciento pequeñas y 31 por ciento medianas empresas). El 44 por ciento de los apoyos se focalizó en la industria; 31 por ciento en el comercio, y 25 por ciento en servicios.

Con esto la STPS ratificó su compromiso por fomentar mayor competencia en todos los ámbitos, aumentar el nivel de crédito para financiar áreas estratégicas y promover la economía formal.

Última modificación:
Jueves 05 de Diciembre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD