-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Aniversario luctuoso de Ignacio Cuauhtémoc Paleta

Aniversario luctuoso de Ignacio Cuauhtémoc Paleta

A un año del fallecimiento de Ignacio Cuauhtémoc Paleta, que fue Secretario General de la CROM, se llevó a cabo un homenaje para recordar su aportación al movimiento obrero y a la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Rodolfo G. González Guzmán, lo calificó como maestro en la defensa de los derechos de los trabajadores. Un hombre que fue constructor de la Confederación Regional Obrera Mexicana y que les enseñó fortaleza, dignidad, responsabilidad y compromiso con la clase obrera.

Añadió que siempre defendía a los centros de trabajo porque para los trabajadores representan su fuente de ingresos, “los compañeros venden en ellos su fuerza de trabajo, pero no su dignidad y por esa razón nos invitó a hacer exitosos a los centros de trabajo, para que representaran bienestar para los trabajadores, al mejorar sus prestaciones en el contrato colectivo de trabajo”.

En su intervención Leonardo Contreras, Secretario del Interior destacó que fue un hombre que le dio rostro a esa central obrera y se destacó por su coraje, pasión, sabiduría, conciencia de clase, visión y unidad. Recordó que el extinto líder inició como obrero textil en Veracruz, donde surgió su lucha sindical, fue Secretario General de la CROM, Presidente del Congreso del Trabajo, Diputado Federal y Senador de la República.

Amaury Cuauhtémoc García, hijo del fallecido líder, agradeció que recordaran la memoria de su padre, su trayectoria y su contribución en la lucha obrera.

Última modificación:
Viernes 18 de Octubre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD